Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche

Solo pretendo dar a conocer,con mis fotografias , mi pueblo Cumbres de San Bartolomé , y el entorno donde vivo el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche,en la comarca de la Sierra,Huelva.Denominada por los mulsumanes `Sarra´ o `Serra´,significando 'abundante en tomillo´ es una comarca andaluza situada en la provincia de Huelva.
Está formada por los municipios de Alájar, Almonaster la Real, Aracena, Aroche,Arroyomolinos de León,Cala, Cañaveral de León,Castaño del Robledo,Corteconcepción, Cortegana, Cortelazor, Cumbres de Enmedio, Cumbres de San Bartolomé, Cumbres Mayores,Encinasola,Fuenteheridos, Galaroza, Higuera de la Sierra, Hinojales, Jabugo, La Nava, Linares de la Sierra, Los Marines, Puerto Moral,Rosal de la Frontera, Santa Ana la Real, Santa Olalla de Cala, Valdelarco y Zufre.
Limita al este con la provincia de provincia de Sevilla,al sur con las comarcas de la Cuenca Minera y El Andévalo, al oeste con Portugal y al norte con Extremadura.

Cumbes de San Bartolome

Cumbes de San Bartolome
pincha en la foto para un recorrido fotografico

Años Pasados

lunes, 24 de noviembre de 2014

curioso amanecer


por un lado el cielo nublado con las filtraciones del sol y por otro un pequeño arcoiris, al lado opuesto, cerca de la torre

1 comentario:

Anónimo dijo...

De nuevo, la luz. La luz real, la luz metafórica. El lugar exacto en la hora exacta...
Dios, El Creador, ya nos enseñó que para cualquier acción de la naturaleza y por ende humana es imprescindible la luz.
Recordemos estos primeros versículos del Génesis:
" Terra autem erat inanis et vacua, et tenebræ erant super faciem abyssi... Dixitque Deus: Fiat lux. Et facta est lux. Et vidit Deus lucem quod esset bona: et divisit lucem a tenebris. Appellavitque lucem Diem, et tenebras Noctem: factumque est vespere et mane, dies unus."
"La tierra era caos y confusión y oscuridad por encima del abismo... Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas. Y llamó Dios a la luz Día, ya las tinieblas noche, y fue la tarde y la mañana, el primer día"
Gracias maestro por no pasar de puntillas, por detener el tiempo, la luz.