Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche

Solo pretendo dar a conocer,con mis fotografias , mi pueblo Cumbres de San Bartolomé , y el entorno donde vivo el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche,en la comarca de la Sierra,Huelva.Denominada por los mulsumanes `Sarra´ o `Serra´,significando 'abundante en tomillo´ es una comarca andaluza situada en la provincia de Huelva.
Está formada por los municipios de Alájar, Almonaster la Real, Aracena, Aroche,Arroyomolinos de León,Cala, Cañaveral de León,Castaño del Robledo,Corteconcepción, Cortegana, Cortelazor, Cumbres de Enmedio, Cumbres de San Bartolomé, Cumbres Mayores,Encinasola,Fuenteheridos, Galaroza, Higuera de la Sierra, Hinojales, Jabugo, La Nava, Linares de la Sierra, Los Marines, Puerto Moral,Rosal de la Frontera, Santa Ana la Real, Santa Olalla de Cala, Valdelarco y Zufre.
Limita al este con la provincia de provincia de Sevilla,al sur con las comarcas de la Cuenca Minera y El Andévalo, al oeste con Portugal y al norte con Extremadura.

Cumbes de San Bartolome

Cumbes de San Bartolome
pincha en la foto para un recorrido fotografico

Años Pasados

martes, 26 de abril de 2016

Hinojales


Uno de nuestros pueblos vecinos, que en próximos dias celebra sus fiesta en honor a su patrona la virgen de Tortola

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ea, voy a aportarle a Ud. algún dato curioso sobre su nombre, D. Andrés:
Sepa, querido amigo, que en España hay 121.125 hombres con su nombre, la media de edad de este grupo es de 45'7 años, y el grupo más numeroso nació en la década de los 50. La concentración máxima de personas con su nombre se da en: Córdoba, Jaén, Albacete y Murcia. La mínima en Cataluña y Pais Vasco.
Respecto a su primer apellido lo llevan 116.795 personas, sobre todo en Huelva, Sevilla y Cádiz. Lo llevan como segundo apellido 116.885, sobre todo en Huelva y Sevilla. Llevan Delgado en ambos apellidos 1.732 personas, el grupo más numeroso en Huelva con 208 personas y Ciudad Real con 179 personas.
Otro día más datos...

Gorriato dijo...

gracias por la información

Anónimo dijo...

Comentario de los compañeros que disfrutan con el fondo de escritorio de sus fotos, y a todos cuantos lean este comentario:
¿Se han dado cuenta del horizonte de esta foto y del horizonte de la publicada el miércoles, 20 de abril. ¿Qué ha sucedido con la Ermita de la Virgen de Las Tórtolas?
¿Puede alguien responder?
Cada día nuestra sierra más bella con esta espectacular primavera... Virgen de todas la Vírgenes: Virgen de la Aliseda, una tregua para acompañarte con todos tus devotos hijos. Allí nos veremos.

Gorriato dijo...

simple¡¡.Están tomadas desde diferentes sitios y no es la ermita de la V.de Tortola es la Parroquia de Hinojales, hace años que no visitas Hinojales.